domingo, 19 de abril de 2009

Sony firma acuerdo con YouTube

YouTube ha anunciado la frima de un contrato con varias compañías para reproducir contenido oficial dentro de su sitio, además de dedicarles una sección especial.
Firmas como CBS, MGM, Lionsgate, Starz, y la BBC serán quienes otorguen contenido de su propiedad para su reproducción dentro de Youtube. Para acceder a este contenido se agregarán dos nuevas pestañas en la página principal con la palabra "Shows" y "Subscriptions" que permitirán indizar el contenido por género, compañía, título y popularidad así como ofrecerle a los usuarios acceso a contenido reciente bajo la pestaña de "Subscriptions".
De todo esto, el acuerdo más sobresaliente es el que se firmó con Sony en el que se involucra la reproducción de películas completas, así como series de TV. Al principio las películas serán reproducidas en el sitio haciendo uso del reproductor del sitio de videos de Sony, llamado Crackle, así, el tráfico generado por las visitas será para Sony. Esto representa el acuerdo más gránde para YouTube con una empresa profesional en la industria del entretenimiento, al integrar de manera oficial contenido legítimo. Ah, olvidaba la mala noticia, y es que como ya se ha estado haciendo costumbre, este servicio estará disponible únicamente para Estados Unidos.